~ TENEMOS EL ARTE A FIN QUE LA VERDAD NO NOS MATE ~

marzo 03, 2014

UN ARTISTA. OBRA Y PENSAMIENTO X



Vincent Van Gogh
(Países Bajos, 1853 - Francia, 1890)   



"Sueño mis pinturas y luego,
pinto un sueño."




 "Playa de Scheveningen con tiempo tormentoso"
(1882)




 "Paisaje con carretilla"
(1883)




 "Sufrir sin quejarse es la única lección
que debemos aprender en esta vida."




 "Campesina cavando"
(1885)




 "Un par de zapatos"
(1886)




 "Sotobosque"
(1887)



 
"El arte es el hombre agregado a la naturaleza."




 "Terrazas del Café de la Plaza Forum"
(1888)




 "Rama de almendro florecida en un vaso"
 (1888)




 "Autorretrato con oreja cortada"
(1889)




"En el amor reside la fuerza,
y cualquiera que ama mucho, hace mucho
y puede lograr mucho, porque eso hace el amor."



"Noche estrellada"
(1889)





"Trigal con cuervos"
(1890)




"He puesto mi corazón y mi alma en mi trabajo,
y he perdido mi mente en el proceso."














(Inspirada por el libro "Cartas de Vincent a su hermano Theo".)



No hay comentarios: