"El violeta es un matiz que inspira siempre
el conocimiento espiritual"
Armand Point
James Abbot Whistler
Francis Bacon
Franz Xaver Winterhalter
Claude Monet
John William Waterhouse
William Adolphe Bouguereau
Mary Cassatt
Sir Edward Burne Jones
Eva Gonzalèz
Paul Gauguin
Frances Mac Nair
Henry Meynell Rheam
Robert Reid
Edouard Manet
John Singer Sargent
4 comentarios:
Hacía tiempo que no venía por aquí, Anabelle, y me han encantado estas dos últimas entradas sobre el naranja y el violeta en la pintura. Sobre este útltimo, es verdad que le da un toque místico y melancólico a las obras. Lo utilizaron mucho los prerrafaelitas, como Burne-jones o Waterhouse, pero me ha encantado la obra de la indígena de Gauguin, ese morado cubre casi toda la obra.
Aprovecho para enviarte un afectuoso abrazo.
Hola Paco!
Te agradezco la visita y el comentario.
Es cierto que el violeta le agrega como misterio a las imágenes, además como tiene muchas variantes (morado, lavanda, lila, etc.)las impresiones son diferentes ante cada tono.
Un beso grande!
Me encantó la obra de Waterhouse acompañando a todas esas bellas pinturas en violeta, cautivador color.
Hola Atzi!
Bienvenida al blog!
El violeta es un color sumamente especial y, me da la impresión, de difícil de trabajar; pero son muy interesantes todas sus posibilidades!
Gracias por comentar!
Saludos
Publicar un comentario